lunes, marzo 05, 2007

Meme de libros

Me ha tocado. WasQ, diseñador, por cierto, del Café Race de Fran F.G., me ha pasado la patata caliente, y, cómo no, he creído a bien el seguir con el juego.

Por si hay algún lector (esto ya es de por sí dudoso) no friki de Internet (chungo, chungo), diré con palabras propias que un meme es una "movida de estas que inventan los geeks -frikis elevados al cuadrado, habitualmente informáticos- para pasar el rato y divertirse y que consisten en contar en pocas líneas partes de su vida o, simplemente, partes de partes de su vida.

La propuesta es esta:

a) Coja el libro que tenga más a mano.
b) Vaya a la página 123.
c) Vaya ahora a la quinta oración.
d) Copie las siguientes tres oraciones y publíquelas en su blog.
e) Nombre libro y autor e implique a otros tres.


Me ha dado rabia porque, lamentablemente (y mira que soy torpe), no tengo a mano ninguno de mis libros ya publicados, así que, ha quedado lo siguiente:

"Aquello duraba poco más de media hora y resultaba muy gracioso, aunque, por supuesto, siguiendo la costumbre china de ir al revés del mundo, la cosa no era para reír.
-Son ejercidios taichi-nos explicó Biao, muy serio-. Para la salud del qi, la fuerza de la vida.
-¡Menuda tontería!-profirió Fernanda despectivamente.

Matilde Asensi, "Todo bajo el cielo".

Y como hay que continuar con el juego, se lo hago llegar a...

Xavi Garriga, Antonio Catalán y Pol Cors.

Si les apetece seguir el juego, que me lo pasen si quieren y lo subo a este post.

Actualizaciones:

Rápido y audaz, Xavi Garriga me ha enviado su parte, que reproduzco a continuación:

"Al regresar a su despacho, vio que habían empezado a llegar ramos de flores a la recepción. Notó que Ebba tenía los ojos enrojecidos. Wallander, sin decir nada, se apresuró en dirección a su despacho."
Pisando los talones - Henning Mankell

Podría implicar a Fran Garea, Oriol Comas y Blackbear, a ver si se animan.

Xavi Garriga

Por su parte, ACV también ha cumplido:
"En julio de 1880 se dio un nuevo reglamento de uniformidad para la caballería, pero que tampoco introdujo variaciones sustanciales en los uniformes existentes, tan solo se limitó a modificar las medidas de algunas prendas y otros detalles de pequeña importancia.Toda la caballería tenían capotes de paño gris-celeste con esclavina larga.La composición de la Caballería, tras la reorganización efectuada al terminar la campaña, fue: 12 regimientos de LInea, 10 de Cazadores, dos de Húsares y dos escuadrones sueltos de Cazadores: Mallorca y Galicia".

"Soldados de España", José maria Bueno.

Para Netello, Lonewolf y TonyManhatan Te ha tocado! Pedrojar me ha enviado el meme y ahora os ha tocado a vosotros.Datos y respuestas a el correo de la bsk de pedrojar y los textos saldran en http://quevicio.blogspot.com/

Y Lonewolf:

"Cuando Caire soltó la Fuente como lo había hecho, el Poder desapareció de todas las mujeres de forma simultánea. A Elayne se le desorbitaron los ojos; durante un instante, fue como si se encontrara en lo alto de la torre mas grande del mundo y, de pronto, la torre hubiese desaparecido bajo sus pies. Sólo duró un segundo, pero la experiencia resultó muy desagradable"

Robert Jordan, "El Camino de Dagas" (La Rueda del Tiempo nº14).

ACV me ha pasado el relevo de la siguiente propuesta (meme) que cada uno de vosotros tres (Jsper, Xina y Rueco) ha de repetir (y exponerla donde os parezca mejor, teóricamente vuestro blog).

TonyManhatan

"Podian haber estado caminando a lo largo de un valle muy ancho y poco profundo; resultaba casi imposible creer que en realidad se arrastraban como insectos por las paredes interiores de un inmenso cilindro,"
LIBRO: CITA CON RAMA
AUTOR: ARTHUR C. CLARKE

Speedro

"Sin embargo, ahora podian avanzar mas de prisa, pues los montones de piedras que encontraban en el lecho del torrente habian desaparecido. En cuanto al rio, era por asi decirlo inexistente, pues estaba profundamente escondido bajo los guijarros y solo cuando los vehiculos se detenian podia oirse, en el silencio, el murmullo del agua oculta.Detrás del recodo siguiente aparecio una puerta rocosa mas estrecha que las anteriores".

Stanislav Lem - "El Invencible"

Oriol Comas i Coma

Como estoy ahora mismo escribiendo sobre juegos lingüísticos he cogido uno de los libros más buenos sobre esto y que está estos días siempre al lado del ordenador...

"Combinar las letras de una palabra para mostrar otra implica acotar el funcionamiento de la escritura alfabética al de los rompecabezas. Cada letra una pieza. Cada palabra una imagen completa."

"Verbalia. Juegos de palabras y esfuerzos del ingenio literario", de Màrius Serra (Ediciones Península, 2000)

4 comentarios:

Fran F G dijo...

¿Se puede recibir un meme que indirectamente has provocado que llegue hasta el que te lo quiere volver a pasar? ;-)

Creo que la blogosfera de bitácoras sobres juegos de mesa es demasiado pequeña, y los memes nos devoran enseguida... ¡Necesitamos más gente, más blogs!

Un saludo.

Pedrojar dijo...

Tienes toda la razón, Fran¡¡ Ya se lo comenté a Xavi, jaja.

Esto sí que es un verdadero "círculo vicioso".

Bascu dijo...

Podemos liarla más, creo que he tenido una idea...

Pedrojar dijo...

Eso, eso... A liarla...