viernes, mayo 12, 2006

Bang!


El Bang! es otro juego de cartas ambientado en el lejano oeste americano (o, qué coño, en los spaguetti westerns almerienses) que da para muchísimos ratos de cachondeo. Su principal valor es que no es nada sesudo y que es genial para echarse una partidita entre juego y juego o en los días en los que no apetece mucho pensar. Además, gusta mucho a todo el mundo y, lo mejor de todo, es su precio: 10 euros, aproximadamente. Luego, se pueden comprar varias expansiones, siendo Dodge City la más recomendable, al menos por mi parte.
Pueden jugar de 3 a 7 personas y su funcionamiento es muy muy sencillo (el único problema es que la versión existente está en ingés/italiano, por lo que hay quien puede tener problemas con los significados de las cartas): al principio de la partida se sortean los roles. Cada uno tiene una misión para toda la partida: el Sheriff tiene que eliminar a los malos, el ayudante del Sheriff dará su vida por salvar la de su jefe, el Outlaw (foragido, fuera de la ley) tiene como misión cargarse al sheriff y el Renegado ha de eliminar a todos (tiene que quedar él sólo para ganar). Salvo el Sheriff, los demás roles son ocultos (aunque a lo largo de la partida se irán desenmascarando según sus acciones -alguno intentará evitar que le descubran actuando ambiguamente-).

La mecánica del juego es rapidísima, ya que se van robando cartas y se va jugando con ellas. Las cartas de Bang! son las que permiten disparar y así poder quitar puntos de vida. Además, hay un sinfín de cartas más que permiten todo tipo de movimientos: evitar los disparos, recuperar vida, robar más cartas, mandar a alguien a la cárcel, etc.

Un auténtico triunfo para pasar grandes ratos. El mayor pero que le pongo es que, si se te da mal la cosa, puedes morir demasiado pronto y aburrirte hasta que los demás acaben. Quedar eliminado nunca es divertido...

2 comentarios:

Edu dijo...

Divertidisimo para pasar un rato con los colegas y unas birras (que mejor).

Mario Aguila dijo...

Un video instruccional con Bang ya puede encontrarse en http://www.boardgamegeek.com/geeklist/18307