martes, mayo 16, 2006

Una mala racha

Es curioso esto de la suerte, el azar, la coña, la mala pata, el destino, la casualidad...o lo malo que soy jugando de vez en cuando.
Aprovechando que en Madrid el pasado lunes era fiesta (San Isidro Labrador, poco mordedor), me fui con unos amiguetes a pasar unos días de playa. Sí, de puente. Aunque el sol y el mar también llamaban la atención, lo cierto es que cuando mis amigos me llamaron para decirme que si nos acoplábamos, los planes se veían venir: "Ah, por cierto, no te olvides de pillar los juegos". Y, claro, no lo hice.
Así, entre paseo por la playita, cervecita y aperitivo (y alguna partida al Pro Evolution), nos echamos una buena timba variada. Hubo un poco de todo: Bohnanza, Razzia, Catán y Carcassonne fueron, esta vez las estrellas.
Las partidas fueron variadas y muy distintas pero, si hubo un rasgo común en todas ellas fue...que perdí. Era muy fuerte: perdía, perdía y volvía a perder. La mofa era, lógicamente (yo hubiera hecho lo mismo) constante.
Pero vamos, que en el fondo perder era lo de menos (¿suena creíble? -es por si lo leen los vencedores-). Lo cierto es que entre unas cosas y otras, lo pasamos en grande. Me quedé con ganas de echar un Caylus pero, como suele pasar a veces con este tipo de juegos era "demasiado denso" para tomar entre copas.
El Bohnanza fue la sorpresa de la jornada, la verdad. Es increíble lo bien que funciona para pasar un rato sin tener que pensar mucho y con una cervecita al lado (con dos, ya no te digo...). La gente lo pide a gritos. Algo así como con el Razzia. Quizá es porque son rápidos y distendidos. Pero triunfan.
Como la paciencia. En la última partida (fue un Catán), justo antes de emprender el regreso a mi ciudad, a mi día a día, a mi curro, gané. Y, oye, que me sentí de bien...

Moraleja: jugar mola; jugar mola mucho. Me lo paso en grande. Lo importante es participar...Pero coño, alguna habrá que ganar.

3 comentarios:

LuXo dijo...

Pues yo de ... pongamos 40 partidas al Bohnanza que he jugado... creo que he ganado 3 :) Y aun asi esta entre mis preferidos xq me lo paso en grande... lo importante ya se dice, es participar :)

Pedrojar dijo...

No me recuerdes lo del Bohnanza que aún lo tengo metido a fuego en la neurona del resentimiento...
Pero si sólo hay que coger judías, negociar, echarte unas risas y plantar...:D.
Pero vamos, habrá que resignarse y seguir siendo un segundón plantafrijoles. Todo sea por el fair play.
Además, siempre me quedará la venganza; desde aquí lanzo una convocatoria: boicot a las judías, fabes y toda clase de especies similares¡

Kano dijo...

Todavia no he logrado ganar una partida al Bang... que tengo desde hace dos años.

Pero no cejare en el empeño.