viernes, mayo 12, 2006

Roma


Roma, antes llamado Revolt in Rome, es un juego de cartas de dos jugadores ambientado, lógicamente, en la Antigua Roma.
A mi modo de ver, es uno de los juegos exclusivos para dos jugadores más brillante y entretenido. Al menos, de los que he jugado.
Su precio es asequible (en España está por poco más de 20 euros y en Alemania se puede conseguir bastante más barato), está editado en versión multiligüe, incluido el español (aunque la traducción de las instrucciones es bastante lamentable) y la calidad de sus componentes es impresionante.

Se trata de un juego que integra perfectamente la estrategia con el azar, ya que, aunque en todo momento la suerte en las tiradas determina las acciones a realizar, la buena gestión y la facilidad para cambiar de estrategia sobre la marcha es fundamental para conseguir la victoria. Para ganar, hay que conseguir más puntos que el rival, pero como la partida se acaba cuando se acaban los puntos de victoria de la banca o cuando uno de los contendientes se queda sin ellos, las estrategias pueden ser muy diferentes en cada una de las partidas.
Las cartas pueden ser de personajes o de construcción, y cada una de ellas ofrece una acción distinta a quien la posee (siempre y cuando sea activada con una tirada de dado).

Las partidas suelen ser bastante rápidas (media hora o poco más), aunque hay ocasiones en que se pueden hacer más largas (si existe gran igualdad y nadie consigue decantar la balanza hacia su terreno).

No hay comentarios: