jueves, enero 17, 2008

Cosas pendientes

Los últimos meses del pasado año, este blog no ha sido ni un pequeño esbozo de lo que quería y quiere ser. Pido perdón si es que había algún lector expectante y, sobre todo, me pido perdón a mí mismo, en voz alta, para que quede constancia en el tiempo de mi autocrítica y me autoflagele cada vez que me de por leer este post.

Lo cierto es que en este tiempo han pasado muchas cosas interesantes en el mundillo de los juegos de mesa en España y, desgraciadamente, no he podido contarlo por aquí. Afortunadamente, cada vez hay más aficionados por estos lares que han apostado por esto de dedicarse a escribir sobre su hobbie y canales de información no han faltado.

Decir que estuve en Córdoba pasándolo de maravilla, conociendo a gente fantástica, compartiendo una cena inolvidable con un grupo de gente de primera, saludando y felicitando a los chicos de Jugamos Todos por su espectacular trabajo, charlando con Reiner Knizia, con Oriol, con Wkr, con Marc y Marià, con Arturo, con Paco, con Roberto... y con un montón de gente con quien pasamos (mi conciencia y yo) unos días inolvidables.

Decir también que Los pilares de la Tierra fue nombrado Juego del Año en España, en lo que supone otro gran logro de Sonso, Jess, Kiko y compañía por hacer algo grande en nuestro país con esto de los juegos.

Ah, y decir también que estuve en Barcelona de visita turística y, como no podía ser de otra manera, me pasé por la estupenda tienda Jugar x Jugar de Alfred y Jordi. Un auténtico placer.

Y decir que espero, poco a poco, recuperar el ritmo que nunca debí abandonar.