lunes, octubre 15, 2007

Juego del Año en España 2007: nominados


El pasado sábado en Córdoba, durante la celebración del Festival de Juegos de Mesa de la ciudad andaluza, se anunciaron los seis nominados a convertirse en el Juego del Año en España durante 2007.

El jurado, formado por 50 personas, jugadoras, de todo el país (entre los que me incluyo, afortunadamente), tenía previsto elegir cinco finalistas de entre todos los juegos publicados en España durante este año. Sin embargo, un inesperado empate provocó que se tuviera que elegir finalmente un sexto.

Los juegos son:

  • Hive: La Colmena, de John Yianni (Crómola).
  • Puerto Rico, de Andreas Seyfarth (Devir).
  • Príncipes de Florencia, de Wolfgang Kramer & Richard Ulrich (Excalibur).
  • Caylus, de William Attia (Edge).
  • Bonhanza, de Uwe Rosenberg (Mercurio).
  • Los Pilares de la Tierra, de Michael Rieneck & Stefan Stadler (Devir).
Ahora, la dificilísima decisión correrá a cargo de un jurado mucho más concreto que seguro que estará formado por algunos de los más entendidos de nuestra tierra en esto de los juegos de mesa y que darán a conocer su fallo durante el III Encuentro de Juegos de Mesa que se celebrará en Barcelona los días 21, 22 y 23 de diciembre.

Por mi parte, qué decir. Que ha sido una experiencia apasionante formar parte de este jurado. Que me siento orgulloso y encantado de haberlo hecho. Que este premio es un pequeño paso más de cara a conseguir que esta forma de ocio se siga extendiendo por España y deje de ser una afición extraña o poco comprendida. Que los seis juegos seleccionados son, sin lugar a dudas, seis grandísimos exponentes de este mercado y que, cualquiera que sea el ganador, tendrá suficientes razones como para convertirse en una decisión sabia.

Y que seguimos, peldaño a peldaño, subiendo la escalera de la popularización de un hobby fascinante que, por si aún no lo sabías, me ha atrapado por completo. Y parece que para largo...

No hay comentarios: