jueves, octubre 11, 2007

España 1936, de Antonio Catalán, a punto


Es curioso. Esto de Internet provoca cosas extrañas entre gente que no se conoce. Yo no conozco personalmente (cierto es que he intercambiado algún que otro interesantísimo email) a Antonio Catalán y, sin embargo, cada vez que anuncia alguna novedad con respecto a su papel en la escena de los juegos de mesa en España, me entra una especie de escalofrío de buen rollo en el cuerpo.

Supongo que todo esto se deberá a que yo me considero una persona creativa y con cierta relación con el arte (así considero mi profesión: el periodismo; la ecritura) y a que para mí esto de los juegos de tablero es otro tipo de arte en el que también hay una altísima dosis de creatividad.

Supongo que conocer (aunque sea cibernéticamente y con la distancia y el anonimato físico de por medio) al artista y saber de viva voz (o de viva pluma) sus avances, pues hace mucho.

Y supongo que igual que hablando se entiende la gente, leyendo se hace uno una imagen de cómo es uno. De su empeño, de su entrega, de su ilusión.

Pues bien, Antonio ha anunciado que ya tiene preparado para sacar a la venta su nuevo y esperado juego: España 1936. Un trabajado proyecto de varios años de curro y que tiene una pinta fabulosa. Puedes encontrar las reglas aquí para ir echándole un ojo. El juego será editado por Devir, una compañía que apuesta por un diseñador español (y que dure) y con un juego de tema arriesgado (la Guerra Civil española sigue siendo una parte de nuestro pasado usada demasiado a menudo en el discurso político actual).

La verdad es que tengo muchas ganas de probar el juego. Afortunadamente, mañana marcho hacia Córdoba, donde se celebra el Festival de Juegos de Mesa y tengo entendido que podré catarlo (si la masa, eufórica, me lo permite). Ya os contaré.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si sabes que salió al mercado otro juego de temática muy similar a principios de este año. Se llama 1936 y está diseñado por Arturo García, y la verdad que es un juego genial!

Pedrojar dijo...

Pues sí lo conozco, sí. De hecho, lo tengo. Ya hablé de él hace un tiempo, aunque tengo pendiente la reseña. Es otro juego muy interesante aunque, en este caso, con claras diferencias, especialmente las cartas. Además, conocí a Arturo durante este fin de semana en Córdoba y el tío tiene un mérito brutal...

Gracias por el aviso de todas formas¡

air conditioning florida dijo...

hi i read your posting i think this is well for ourself.
air conditioning Florida