jueves, junio 14, 2007

Se mueve, se mueve

Da gusto leer las noticias del sector de los juegos de mesa en España en los últimos tiempos. Últimamente tengo poco tiempo para jugar y para leer sobre juegos, pero esto de encontrarse con agradables sorpresas cada vez que uno puede es todo un placer.

Y es que hay un montón de movimiento por aquí. Será que la cosa empieza a funcionar. Que hay empresas que apuestan y, sobre todo, que hay gente que tiene muchas ganas, ideas y talento para hacer cosas en este complejo mundo.

Por eso, hoy me apetecía hablar de alguna de las cosas que se nos vienen encima. Aunque como llego tarde, os dejo enlaces a otros que lo han hecho antes y, seguramente, mejor que yo:

  • La colección de libros sobre juegos de RBA y dirigida por Oriol Comas: qué mejor aval. Una docena de libros cada año. Calidad y buen precio. Habrá que pasarse por las librerías, que ya están por ahí moviéndose. (foto robada de nuestros amigos de jugamostodos.
  • España 1936 de Antonio Catalán. Otro juego sobre la Guerra Civil Española y con Antonio detrás: las ganas de probarlo son infinitas. Habrá que esperar un tiempo, pero merecerá la pena.
  • Tobystein: un nuevo juego de Josep María Allué que publicado por culpa del sello Homoludicus, responsables del divertido Café Race de Fran F.Garea y dueños de la tienda lapcra . Habrá que probarlo, que tiene una pinta genial.
  • Juegos pequeños, a lo grande: Coloretto, Matamoscas y Mamma Mia son los tres nuevos juegos que presentarán también los chicos de Homoludicus. Pol, Aidi, chicos: si es que no paráis.
  • Lancamiento de Hive: la editorial española Cromola ha lanzado Hive, un juego para dos personas de gran reputación y que aún no he podido probar. No será por falta de ganas, la verdad. Digo yo que terminará cayendo en algún momento y, por tanto, que terminaré hablando de él por aquí.
Y otras cosas que me dejo en el tintero. Huele bien la cosa. Esperemos que dure.

No hay comentarios: