miércoles, junio 20, 2007

Reiner Knizia estará en Córdoba

Los chicos de Jugamos Tod@s siguen haciendo cosas grandes. Da gusto ver cómo hay gente que se dedica, altruistamente, a hacer tanto por un hobby como los juegos de mesa.
La última de Sonso, Jess y toda su tropa es haber conseguido que Reiner Knizia, uno de los diseñadores más afamados del mundo de los juegos de mesa (si no el que más) y, sobre todo, uno de los más prolíficos (el tío cría juegos como churros), se pase por Córdoba durante el Festival de Juegos de Mesa Córdoba 2007, que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre. Si quieres saber más, pásate por jugamostodos.org y lee más.

Reflexión
Personalmente, creo que se trata de una noticia espectacular para este mundillo en España. Yo soy de los que piensa que, poco a poco, se está creando en este país, al fin, un caldo de cultivo de lo que, en un futuro ya cada vez menos lejano, puede convertirse en un sano mercado.

Y si está pasando todo esto, creo, es, en gran medida, por la culpa de mucha gente inquieta, activa, emprendedora y especial. Gente como José Carlos de Diego con su foro; gente como Oriol Comas i Coma con sus juegos, con sus libros y con sus ideas; gente como los de jugamostodos. gente como los de Alcalá de Henares; gente como Pol y Aidi; gente como Antonio Catalán; gente como Xavi Garriga, de Devir (lo suyo sí que es hacer buen marketing...aunque no funcione hoy su web y pierdan el link) y otros tantos que me dejo (que no se me enfade nadie) entre los que incluyo a toda esa gente apasionada por los juegos que dedica gran parte de su tiempo libro a leer, a contar, a comprar y a jugar (¿no es esta toda una cadena de actores de un mercado?)

El hecho de que uno de los personajes más importantes del panorama lúdico internacional se apunte a pasar unos días (muchos días) en Córdoba para jugar, firmar, hablar, probar y, digo yo que algo influirá también, para tomarse unas cervecitas y un buen jamón, es un acontecimiento mucho mayor de lo que puede parecer a simple vista.

Sí, si le hablo a mis amigos o a mis padres de Knizia seguramente pensarán que es un científico loco o un jugador del Bayern, es verdad. Pero todo eso puede ir cambiando con el tiempo gracias a pequeños pasos como este.
Enhorabuena a los responsables. Es un grandísimo trabajo.

Ya tenía pensado acercarme antes, pero ahora ya no creo que haya excusa.

No hay comentarios: