miércoles, abril 25, 2007

Novedades en Mercurio

El otro día, casi por casualidad (vale, me fui de compras), me encontré con Paolo, del distribuidor Mercurio, y pude mantener una amena charla con él. Sobre juegos, sobre el mercado y sobre sus productos. Y la verdad es que resultó más que interesante: primero, me enteré de que tiene casi todos los productos de Queen Games agotados de origen y que, lógicamente, es algo así como una putada. Y, después, me llevé varias gratas sorpresas.

Mercurio ha llegado a un acuerdo para distribuir en España los juegos de Zoch y de Amigo. Sí, sí. ¿Qué significa eso? Pues, lo primero, que ya es un curro, es que desde ya (no tienes más que pasarte por Ocio Ingenium, por ejemplo, par comprobarlo), algunos juegos de estas compañías están siendo publicados en una versión especial para castellanoparlantes: el reverso de los juegos están ya totalmente traducidos al español en un interesante trabajo de edición "casi personal", lo cual es mucho de agradecer. Además, las traducciones están siendo mucho más cuidadas que en anteriores ocasiones.

Pero eso no es todo. Además, los productos de estas compañías empezarán a aparecer publicados en español en lo que supone un nuevo paso más para el mercado de los juegos de mesa en España.

De hecho, en plan exclusiva (si no he tardado demasiado en anunciarlo), puedo contaros que Mercurio va a distribuir en breve en España uno de los juegos más exitosos del panorama internacional (y si no, que se lo pregunten a los chicos de lapcra): Saboteur. Una gran noticia, sin duda: es un juego barato, adictivo y más que interesante para que consiga abrirse hueco en el mercado.

1 comentario:

Doctor dijo...

“Hola amig@s,

soy el Doctor, crítico insolente de blogs.

Si quieres que lo critique, no tienes más que hacérmelo saber enviándome un correo o poniendo un comentario en alguno de mis post.

Si por el contrario, sólo eres un lector al que le va el morbo y comprobar mi más que indudable talento macarra, léeme, y deja tu mordaz comentario sobre lo que se te antoje. Di lo que piensas sin el menor pudor.

Antes de descatalogarme, échame un vistazo.

Pincha aquí: http://elburladordemitos.blogspot.com/

Saludos del Doctor”