lunes, enero 08, 2007

Un año después del principio

Me considero un afortunado. En general, la vida se me está dando bien. Y en particular, en esto de los juegos cada día me siento más a gusto. No sé en qué momento de no sé qué día (hay que ver lo poco que sé), me dio por plantearme cómo había cambiado mi existencia dar casi por casualidad con este mundo de los Eurogames hace ahora un solo año (parece que ha pasado un siglo: sobre todo si miro mi cuenta corriente y calculo lo que me he gastado en juegos; no, no lo pienso hacer... quita, quita).

Como ya comenté en un post anterior, descubrir un nuevo hobbie, una nueva pasión por la que dar sentido a mis ratos libres (y muchas veces a los que no lo son...ojalá que pronto sean cada vez más, ejem) a estas alturas ha sido una sensación maravillosa. Y lo mejor es que no cesa, sino más bien todo lo contrario.

Si este apasionante hobbie tiene un inconveniente es, sin duda, que necesitas de gente que se sienta interesada también en él para disfrutarlo. Sí, cualquiera puede ser "target" de una partidita esporádica, pero los que hemos descubierto cierta pasión en esto necesitamos más que eso: gente con la que jugar a menudo, correcto, pero también gente con la que hablar de juegos, de novedades, de estrategias, de fallos, de partidas anteriores... Aunque bien es cierto que tenemos la bsk, mi mejor descubrimiento (por su utilidad y por la gente que allí se puede uno echar a la cara... virtualmente, claro. Qué buena gente).

Y yo, afortunadamente (de ahí mi comienzo tan optimista), he encontrado esa gente sin necesidad de tener que buscarla. Para empezar, todos mis amigos y familiares que han probado algún juego se han viciado, lo cual me llena de orgullo y satisfacción, que diría cierto patriarca cazador de osos dudosamente inestables (con todo el respeto que no quiero querellas...). Incluyendo mis padres (quién me lo iba a decir), con los que pasé unas memorables convivencias lúdicas navideñas que ni en mis mejores cartas a los Reyes Magos(¿cazarán también ellos osos? ¿quizá camellos? ¿quizá los camellos de los Reyes son los que pasan el material a los osos rusos?).

Pero es que, además, tengo la gloriosa fortuna de tener en casa a otra aficionada a los juegos de mesa. Mi conciencia, además de ser eso y tantas otras cosas más que no voy a contar aquí porque ella ya lo sabe y no es necesario hacer publicidad gratuita de mi alma, es una auténtica jugadora. Sí señor. Aunque no termina de comprender mi afán coleccionista y hacinador de juegos, en muchas ocasiones es ella quien me pide jugar a algo (sin más, el pasado sábado planteó jugar un Twilight Struggle...y como para decir que no). Incluso ya empieza a decir: vamos a jugar a este de la caja tan bonita... Bien, ya no soy yo sólo el que se interesa por esas locuras frikis. Y es que tener en casa a alguien que no sólo comprenda tus locuras sino que, además, participe en ellas, es un tesoro.

Y no sólo acepta que haya llenado la casa de cajas de colores de distintas formas y tamaños sino que, además, tiene el detalle de aumentar mi colección cancelando alguna de mis utopías más recientes. En fin...qué maravilla.

Y tú, ávido lector, dirás: ¿y esto a qué viene? Pues ya ves, uno, que se pone ñoño y recuerda lo bien que lo ha pasado este fin de semana jugando a muuuuchos juegos en el primer fin de semana de descanso real tras mucho tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañero de la bsk.Enhorabuena por tener a todos esos amigos cerca. Ten por seguro que es mejor 1 juego con 10 amigos al lado, que 10 juegos con un solo amigo. Yo particularmente intento conseguir a un grupillo con el cual pasar esos buenos ratos que comentas. Sigo en la lucha. Suerte.
Biblio.

ostadar dijo...

¡Cuántos elogios a tu conciencia!!!
Eso está muy bien: así vas haciendo méritos para los Reyes del año que viene ;)

Pedrojar dijo...

Pues sí, Ostadar... En realidad es que mi cumpleaños es dentro de 15 días, el 25...:)
O a lo mejor, incluso, sólo es porque se lo merece.