martes, enero 09, 2007

Año nuevo, juegos nuevos

Pues eso. Debe de ser que el año pasado fui bueno, porque he comenzado este nuevo 2007 con un buen puñado de juegos nuevos. Vale, lo reconozco, la mayoría son juegos que yo me autorregalé justo antes de las fiestas, pero si lo he hecho es porque he creído, con toda la objetividad que me permite mi autoestima y mi propia subjetividad subyacente, que he sido bueno este año.
Y estoy encantado con mis nuevos juegos en todas las circunstancias excepto en una: he sobrepasado el límite material que mi minipiso soporta: dos armaritos llenos dan fe de ello. Menos mal que estos arquitectos modernos que se dedican a hacer zulos chulos (qué bonito pareado) para ser habitados están en todo y se les ocurrió hacer trasteros cubiculares: ha llegado la hora de tener que ir bajando aquéllos a los que menos se juega (o los que menos pena me den). Va a ser duro, lo sé; pero todo será por la existencia vital. Cuando los juegos se confunden con los cereales la cosa empieza a ser peligrosa...

Se acercaba Navidad y en un día de agobiante estrés laboral (es lo que tiene tener mucho curro) me dio por tirar la casa por la ventana (normalmente este dicho es una hipérbole absoluta porque las casas no caben por las ventanas pero en mi caso todo es cuestión de ponerse). Me dio por ponerme a comprar cuasicompulsivamente y con esto de que en Internet compras sin pagar pues como que dolía menos a la cartera.

En apenas unos instantes me hice un doble pedido: a lapcra (siempre que se puede hay que echar un cable a la buena gente emprendedora ) y a Amazon (la pela es la pela, que dirían en lapcra...vaya, y por toda la zona...).

En la primera de las tiendas me dejé un buen pico haciéndome con tres de los juegos que más me pedía mi pobre corazón oxidado y enfermo de ludopatía germánica de tablero: un Die Macher, un Imperial y un Twilight Struggle. Casi nada. Más de 100 leuris pero toda una inversión en diversión y horas de juego.
En la segunda, como no entienden mi idioma y me da menos vergüenza tiré por lo bajini: un Geschenkt, un 6 Nimmt, un Guillotine y un Gran Dalmuti (todos a 3 euros menos el Guillotine a 6), salvo con una excepción que me pareció una auténtica ganga, un Age of Mythology por 20 euros. Y es que estos germánicos sacan de vez en cuanto unos ofertones que ni en el mercadillo de los domingos.

Con todo esto, puedo decir que luego tuve unas Navidades moviditas (bueno, no todo lo que hubiera deseado porque tenía muuucho trabajo pendiente), con bastantes cosas que poder probar.
Y, por si fuera poco, mi conciencia, que revisó al dedillo Mis utopías, me alcanzó dos de ellas para Reyes: un Blue Moon City (qué gran descubrimiento, a ver si me pongo con la reseña) y un Samurai (qué maravilla de Knizia) que sus majestades trajeron de lapcra también.

Además, yo, al igual que he hecho desde que descubrí este apasionante mundillo, sigo intentando añadir adeptos a la causa (tampoco es difícil; sólo tienen que ponerse a jugar cualquier día), así que he regalado algún Carcassonne, he aconsejado algún Catán para novatos, he regalado un Il Principe (que me encantó también)...

Qué vicio...

Ah, por cierto, si creéis que lo merece, podéis votar este blog en el concurso de 20 minutos. Tenéis el banner a la derecha.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena colección Pedro ;)

Oye, ¿cómo se vota lo del blog en 20minutos?

Un saludo,
Alfredo.

Pedrojar dijo...

Muchas gracias, Fredovic. Pues para votar creo que hay que buscar Qué vicio en el buscador que sale al entrar a lo de los premios y luego votar por él, pero me parece que hay que estar registrado en la base de datos de 20 Minutos. De hecho, no sé si sólo pueden votar los que participan en el concurso...

Anónimo dijo...

Hola Pedro:

Lo siento, pero no me ha dejado votar porque no tengo un blog inscrito en el concurso. Registrarme sí me dejo sin problemas. Bueno, te dejo el link para votar directámente al tuyo, por si alguien puede, en este caso yo creo que el tuyo sí se lo merece ;)

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/votar/131/2/

Un saludo,
Alfredo.

Pedrojar dijo...

Muchas gracias por el interés... Ya me temía lo de los votos sólo de participantes...
Sinceramente, no pasa por mis planes ganar, así que... Pero se agradece tu opinión: estas son las cosas que animan a seguir escribiendo.

Saludos